Banner - Anuncios

sábado, 19 de noviembre de 2011

RODADA # 2: Pereira – Sevilla – Pereira.

Domingo 13 de Noviembre.


Un pequeño video de lo que se vivio en la rodada 2 de Guavineras!



Ya muchos días sin ir al valle, después de una rodadita a Buga, que nunca se me va a olvidar… Era hora de volver y además, visitar el Quindío. La cita cuadrada para las 9:00am en el terminal ya que teníamos una ruta extensa y desconocida. 



Ruta: Pereira (Risaralda) – Calarcá (Quindío) – Cicedonia (Valle)  – Sevilla (Valle) – Roldanillo (Valle) – Toro (Valle) – Cartago (Valle) – Pereira (Risaralda).  Longitud, distancia recorrida: 247Km


El Cambiazo
La autopista del café fue la primera vía a tomar para dirigirnos hacia Calarcá, excelente calzada en perfectas condiciones, buen clima y poco tráfico. Velocidad promedio de 80 a 90Km/h… A eso de la mitad del camino paramos un segundo y  le propuse a Yeison que cambiáramos de moto. Un par de consejitos previos de ambos… “primera hacia abajo, el resto hacia arriba… ojo con el freno delantero y hágale con toda”. Esto debido a que las marchas están dispuestas de distinta forma en ambas motos. Lo gracioso fue verlo arrancar bien a él y yo no tomé en cuenta este pequeño detalle y arranque en 4ta velocidad… xD que vaina, corregí rápidamente y todo bien en delante. El hombre iba con mucha prudencia… “Hágale pues con toda hermano”. Así seguimos hasta llegar al desvío hacia Calarcá, del cual no se percató y se pasó unos metros. Unos segundos esperé porque casi no encuentra la primera marcha.
Al llegar a la entrada del pueblo cambiamos otra vez de motos y a por la plaza para un par de fotos. Luego a buscar la salida hacia Caicedonia, una parada en casa de un familiar para un saludo, un tinto y a seguir.







Por tierras cafeteras…
La carretera desde Calarcá a Caicedonia está en muy buenas condiciones pero con dos o tres partes con paso restringido debido a caída de bancada tal vez por el invierno. Unos 500m en la entrada al pueblo está sin pavimentar y pésimas condiciones pero ha de ser por algún arreglo aunque no se evidenciaba ningún tipo de trabajo en esa parte de la vía. Velocidad promedio… en algunas partes hay rectas muy prolongadas y en muy bn estado lo que permite acelerar a fondo, pero generalmente yo diría 70 – 80Km/h.
A por la plaza, unas foticos y a seguir porque ya en esta parte del viaje nos incomodaba una briza leve pero mojadorcita. El pueblo, grandecito pero no más agradable a la vista que la plaza de Calarcá, Quindío.
Ya un poco acosados por la briza y sintiendo el hambre cada vez mas fuerte pues nos apuramos a llegar a Sevilla en busca de mejor clima y un buen almuerzo.
¿La carretera? En general buena, con muchas curvas pero en varios puntos muy deteriorada debido a las inconsistencias típicas del terreno en esta la región. Velocidad promedio de 60 – 70Km/h.
 


Una agradable coincidencia! 
En Sevilla llegamos a una plaza en la que no había mucha gente ni rastro de iglesia, entonces no era la principal. La sorpresa que nos llevamos fue mayúscula al llegar a la plaza principal del pueblo y encontrarnos con cintas de precaución, carpas y nada más y nada menos que con un encuentro de motos de alto cilindraje sin tener ningún conocimiento previo de dicho evento y así de pura casualidad de la vida. Bueno pues de inmediato bajamos de las motos y nos dirigimos rápidos y curiosos a admirar tremendos aparatos. Hasta del hambre nos olvidamos. xD

Pudimos ver Suzuki Vstrom, freewind, R GSX , GSR 600, Yamaha R1, R6, FZ1, FZ8, FZ6, Kawasaki Z1000, BMW, una Augusta y hasta una bella DUCATI 1192 entre otras… Mirando y observando todas las motos muy detenidamente, cada detalle y eligiendo las próximas “guavineras” de alto cilindraje a adquirir. Entre mis preferidas… me inclino por la Yamaha FZ1 y Yeison dijo que él se sentía bien con una Kawasaki Z1000. ¿Nada más? A bueno. En fin, todavía queda mucho que sacarle a estas guavineras actuales y en un par de añitos a montarnos en las grandes. 


Todas las fotos estan online en el album de "Picasa Photostream". Pueden encontrar el link a la derecha de esta página ó aquí; https://picasaweb.google.com/112133458513407616076/Guavineras2# 

Después de disfrutar de la vista por un par de horas aproximadamente fuimos a almorzar en un restaurante en un balcón con vista a la plaza. Delicioso.
Bueno, aun estábamos apenas a la mitad de la ruta trazada y había que terminarla. Fuimos por las motos y a bajar al valle hacia Roldanillo.

La Bajada al lado de las grandes.
Solo fue que nos montáramos en las motos para que empezaran a salir todos los asistentes al encuentro en sus motos hacia Cali. Unos cuantos arreglos en la vía, pedazos sin pavimentar pero por tan solo unos 5Km aproximadamente, de ahí en adelante, la bajada fue genial. Un excelente paisaje se veía en el horizonte, un sol espectacular y todo el valle que observábamos en cada curva en donde no había vegetación muy alta a los costados de la vía.
Bajando a unos 60Km/h debido a que esta parte es una vía llena de curvas pronunciadas. Nos rebasaban por grupos cada que aparecían… pues estos personajes si andaban a toda incluso en esta parte de la vía. Hubo un momento en que uno de estos personajes nos pasó rápido en una recta y al llegar a una curva lo vimos en la cuneta caído con su acompañante, nada de gravedad, gracias a que cayeron en un pastizal grueso al lado de la vía, parece que fue debido a una piedra que pisó la llanta delantera al momento de frenar entrando en la curva. Paramos a ayudarle, sacar la moto de ahí y pues no paso mayor cosa. 




Valle del Cauca…
Llegamos a la autopista y tomamos hacia el norte, hacia Roldanillo, Valle. La vía entre Zarzal y Roldanillo está en reconstrucción, pero nosotros no teníamos conocimiento de esto y nos metimos por ahí al ver q otros personajes seguían por ahí en sus motos. Incluso pasamos sobre un par de montículos de arena y gravilla al estilo off-road.
Bonita tarde en Roldanillo, Valle. Uno de los pueblos más agradables que visitamos ese día, con el parque lleno de gente. Todos de desparche dominguero me imaginaría yo. Ya eran las 5:00pm y aún mucho camino por recorrer. 
Después de unas fotos y una visita al otro parque, salimos hacia La Unión. La carretera desde Roldanillo hacia Anserma Nuevo esta en excelentes condiciones aunque bastante sola.
Nos cogió la noche en la vía y decidimos seguir sin parar a unos 90Km/h, era bastante precaria la visión ya que no había mayor iluminación y esto nos preocupaba un poco pues la vía es muy sola y pocos autos encontramos en ese trayecto. Me llegué a preocupar un poco cuando el indicador de combustible empezó a titilar pidiendo gasolina, pero cerca a Cartago encontramos una estación para repostar.
Por último la subida de Cartago a Pereira ya con bastante tráfico pero todo en orden, ya con ganas de descansar.
Otra buena rodada con un ingrediente extra e inesperado pero bastante agradable.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario