Banner - Anuncios

jueves, 10 de noviembre de 2011

RODADA #1: Pereira - La Rochela - Pereira.

La idea de crear éste blog, nació con el fin  de compartir experiencias, rutas, destinos y vivencias a bordo de motos de baja cilindrada, pero que de igual manera se disfruta mucho el simple hecho de andar por las carreteras de nuestra región y de nuestro país. Se creó el blog un día antes de la primera rodada oficial.

Aquí un pequeño video de lo que se vivió en la primera rodada oficial de las Guavineras!!!



Una ruta improvisada
¿A dónde ir? - El pronóstico del clima, nublado con altas posibilidades de lluvia. ¿Han leído antes del blog? Entonces ya saben que ese tipo de cosas no nos hace echar para atrás fácilmente.

 
La idea fue rodar por una carretera no conocida por nosotros aún en la región y elegimos muy arbitrariamente como destino, La Rochela, Caldas pero no en una ruta directa obviamente. Entonces, Google maps App y seleccionamos la siguiente ruta;


Pereira – La Virginia – Anserma (Caldas) – Risaralda (Caldas) - La Rochela (Caldas) – Palestina (Caldas) – Marsella (Risaralda) – Pereira.


En general todo el viaje es muy agradable, buenos paisajes, aun hay café a la vista, pero hay partes de la ruta que le falta mucho por mejorar.


 
 De la vía Pereira a La Virginia pues no hay nada que criticar, la carretera se encuentra en perfecto estado. 

Ese día un poco húmedo pero nada más.

 En adelante, hacia Anserma la vía es bastante agradable y en muy buen estado, la mayor parte la conforman largas rectas y se disfruta de muy buena vista a nivel del valle a la izquierda con plantaciones de caña y a lo lejos la cordillera occidental.



A la derecha hay parte de la zona montañosa de la cordillera central. 


  
Así es el camino hasta que a aproximadamente 15km de Anserma, se inicia un acenso con curvas pronunciadas y un par de huecos y arreglos en la vía pero igual se disfruta mucho de la vista ahora desde una posición más elevada.

Abajo el río Risaralda.
 
Anserma, Caldas. Un domingo, frio pero con mucha gente en las calles y la plaza. Muy agradable el sitio, pero estuvimos allí tan solo unos 10 minutos.

La mayor parte de la vía desde Anserma (Caldas) a Risaralda (Caldas), se encuentra en construcción, carretera destapada y con reafirmado, pero aún falta el asfalto. En algunos puntos esta terrible, pero cuestión de unos 10 metros máximo. De ahí en adelante mejora, asfaltada hasta La Rochela con unos cuantos huecos y sectores en reparaciones. 






Excelente la carretera así! Lástima que no toda la ruta es uniforme.


La parada en La Rochela para un buen almuerzo, el check-in en foursquare, y luego a seguir hacia Marsella. 
Hay segmentos de la vía de asfalto perfecto y al parecer asi va a quedar cuando logren terminarla totalmente, esperemos que sea pronto. Esta parte de la ruta resulta muy agradable, muchas curvas y sobretodo por los paisajes cafeteros y propios de nuestra región. Se disfruta bastante una rodada por estos lugares, pero hay que aclarar que se tiene que tener mucho cuidado pues las curvas son muy cerradas, hay cruce inesperado de animales y no es apto para acelerar mucho. 

Sería perfecto si la carretera estuviese reparada totalmente.
 

De Marsella en adelante la vía ya era un poco más conocida. Bajar a Combia y luego seguir hasta Pereira. Así resultó la primera rodada oficial de Guavineras. Un día muy divertido rodando por carreteras Risaraldenses y Caldenses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario