Resulta ser bastante agradable para un motero hacer una rodada por la vía Panamericana en el el departamento del valle del Cauca.
Con el motivo de ir a visitar a mi querida novia que se encontraba trabajando en la capital del valle durante un tiempo, tomé las alforjas, me puse el equipo de protección y a rodar hacia el valle!
Leer la reseña del viaje abajo...
De primera impresión se percibía como un viaje entretenido, la carretera, toda doble calzada, sin huecos ni taponamientos, con abundantes rectas y planicie interminable, perfecta para tomar la moto, la cámara y a divertirse!
Bajar de Pereira a Cartago siempre es un entretenido comienzo, pues se inicia el descenso con una vía en perfectas condiciones, doble calzada y tentadora para acelerar.
Después de pasar Cartago, Obando y Zarzal, y de disfrutar del clima, el paisaje, los extensos cañaduzales y las montañas a lo lejos, la atención pasa más al comportamiento de la máquina que nos lleva en esta rodada.
Ya ustedes conocen mi FZ16, y si no la han probado, pues les recuerdo que es una muy buena moto, excelente para el tráfico de la ciudad, porque en verdad que una moto en la ciudad con buen clima no tiene comparación con ningún otro medio de transporte, también para salir de rodada con los amigos o el Club en las noches y los fines de semana. Se desenvuelve muy bien en carreteras cerradas de muchas curvas y en acenso puede ser sorprendentemente forzuda (osea que tiene buena fuerza para subir a un ritmo constante sin colgarse), pues la he comparado con algunas Pulsar 180, TVS 180 y la verdad, es claramente superior incluso teniendo un motor más pequeño, de 153cc. Fácil de manejar, ligera, práctica y económica de combustible, pero es en una carretera como de la que se muestra en el vídeo en donde no se aplica casi ninguna de las bondades de esta moto.
La velocidad, de esto se trata básicamente la contra. Obviamente es una moto que puede andar a un muy buen ritmo, sube fácilmente a los 100km/h con maletero, alforjas y pasajero, y se puede mantener a esta velocidad durante todo el tiempo que quieras, o hasta que necesite combustible (con tanque lleno dura 340km llevandola revolucionada, rinde 140km/Galón), cosa que no es de preocupación en esta moto pues tiene una gran autonomía. El punto viene a que en realidad la moto en recta y terreno plano no pasa de los 110km/h, como lo pueden ver en el vídeo y para aquellos que tienen FZ16 y se dan el lujo de que andan a 130km/h... es pura mierd@, si alcanza los 130km/h, pero en una bajada prolongada tal vez. Al fin de cuentas no es malo para una moto de baja cilindrada, y con sus 13HP puede subir a una velocidad constante de aproximadamente 70 a 80 km/h al alto de la linea, y eso ya por la altura y la temperatura, es mucho decir. Me refiero a que en una carretera como estas, de doble carril, con rectas largas, clima estupendo y apenas por debajo de los 1000 msnm, se queda corta, muy corta, haciendo que un vídeo se reduzca tanto ya que no hay mayor emoción en ver mi motico no pasar de los 108km/h. Recomendable por estos lados, ir a bordo de una moto de 600cc o más con tu cámara registrando unos 200km/h... ufff pero que sueño... muy pronto, pues estamos trabajando para ello! No es que esté decepcionado de mi moto ni mucho menos, solo que hay que pensar en grande para llegar allí.
Al fin de cuentas, el viaje fue bastante ameno y placentero, un destino más.
Al final, el recorrido total fue de 210 km ida, unas 3 horas aproximadamente y otros 210 km de vuelta.
Les dejo el vídeo sin música, para que disfruten el sonido del viento y del motor...
Hasta pronto!
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